¿Te gusta cocinar? ¿Buscas ingresos extra? ¡Tenemos un plan de carrera que combina ambos!
Ser Consultor Tupperware significa abrazar el emprendimiento. Se trata de crear un estilo de vida en el que cada uno sea responsable de gestionar su tiempo.
Se trata de tener más tiempo para tu familia, dedicarte a lo que amas y además recibir beneficios que pueden cambiar tu vida.
Se trata de estar en contacto con otras personas, crear vínculos y disfrutar de momentos únicos.
Se trata de reconocer el potencial de los productos Tupperware y compartir la pasión por ellos.
Despierta tu creatividad y diviértete mientras exploras las infinitas posibilidades que Tupperware tiene para ofrecerte.
¿Qué hace un Consultor Tupperware?
Un Consultor Tupperware es alguien que usa productos y comparte sus beneficios con otras personas.
No es necesario ser un Chef profesional ni dominar técnicas de negociación. Sólo necesitas disfrutar divirtiéndote y creando momentos de diversión que involucren a otras personas, y por supuesto, ¡Tupperware!
Imagina que quieres organizar una fiesta con amigos. ¿A quién llamas para que te ayude con los preparativos? ¿A quién invitarás? ¿Dónde se realizará la fiesta? ¿Qué pasará durante la fiesta? De eso se trata ser Consultor: ¡hacer la fiesta!
¿Qué necesito hacer para ser Consultor Tupperware?
Reconocer el potencial de los productos Tupperware y compartir la pasión por ellos. Gana el gusto por la demostración y crea vínculos.
Decide qué productos mostrar según las necesidades de tus invitados y prepárate para una experiencia interactiva que combina diversión con aprendizaje.
¿No estás seguro de por dónde empezar? Contamos con un plan de carrera, que incluye capacitación continua, regalos, viajes y reconocimientos.
¿Preparado para empezar?
¿Cuáles son los primeros pasos?
- Regístrate (encuentra a tu Consultor para obtener el código)
- Haz un pedido mínimo para recibir el Kit para los Nuevos Consultores
- Estarás automáticamente dentro del Programa de On Boarding para Consultores
¿Cómo se organiza una Party Tupperware?
La Party Tupperware se puede realizar de forma presencial u online.
Cualquiera que sea el formato, el objetivo siempre será resaltar los beneficios del producto que estás demostrando.
La esencia de Tupperware es realizar estas demostraciones de forma presencial, para que los invitados puedan interactuar con los productos y ver de cerca sus características.
Con la evolución de los canales y herramientas digitales, sus beneficios se pueden conocer a distancia y con mayor alcance.
Antes de organizar la Party, hazte la siguiente pregunta: ¿cómo me siento más cómodo?
Si te gusta interactuar estrechamente con otras personas, puedes organizar una Party presencial.
Si por el contrario te sientes más cómodo delante de la cámara, puedes optar por hacerlo online.
¡Despierta tu creatividad y, sobre todo, diviértete!
Recuerda simplemente que: ¡la esencia de Tupperware es la demostración!
¿Cómo se organiza una Party Tupperware presencial?
Imagina que quieres organizar una fiesta con amigos. ¿A quién llamas para que te ayude con los preparativos? ¿A quién invitarás? ¿Dónde se realizará la fiesta? ¿Qué pasará durante la fiesta? De eso se trata ser Consultor: ¡hacer la fiesta!
La persona que ayudará con los preparativos será la Anfitriona.
Es tu aliada para decidir la temática, definir la ubicación e invitar a otras personas. A esta persona se le suele reconocer con un regalo, para premiar su dedicación.
Los invitados pueden ser clientes potenciales o reclutas.
Los clientes potenciales son personas que tienen una necesidad específica o simplemente una idea. Imaginemos que tus invitados son personas a las que les gusta la comida sana; Seguramente querrán aprender alguna receta, descubrir productos que faciliten su preparación en el día a día, o incluso podrán mostrar interés por otros productos relacionados con el tema, para mantener un estilo de vida saludable.
El Consultor está ahí para demostrar productos que cubran estas necesidades, aclarar dudas o sugerir productos relacionados.
El sitio dónde se realizará la Party presencial se acuerda entre el Consultor y la Anfitriona.
Tendrá que ser un lugar que permita demostrar las características del producto a destacar. Si el tema es cocinar en el microondas, tendrá que ser en una cocina. Si está más enfocado a las bebidas, podría ser en una terraza o patio.
Sobre todo, procura que sea un lugar cómodo y con capacidad para recibir los invitados, para que todos se sientan integrados en el ambiente.
Lo que sucederá durante la fiesta dependerá de la temática acordada entre el Consultor y la Anfitriona.
Decide qué productos mostrar según las necesidades de tus invitados y prepárate para una experiencia interactiva que combina diversión con aprendizaje.
¿Cómo se organiza una Party Tupperware online?
Al igual que las Parties presenciales, el objetivo siempre será reunir a las personas y demostrarles los productos Tupperware que cubran sus necesidades.
Podrás contar con el apoyo de una Anfitriona para decidir los detalles y realizar las invitaciones. Sólo hay una diferencia: la interacción se realiza de forma remota.
Las Parties online se pueden organizar de acuerdo con el público al que deseas alcanzar:
- Si quieres hablar con un número restringido de personas, con una necesidad muy concreta, puedes utilizar una plataforma que sólo permite el acceso mediante invitación.
- Si, por el contrario, quieres mostrar un artículo a un público más amplio, puedes utilizar las redes sociales y demostrarlo en vivo.
Asegúrate solamente que:
- Te sientes cómodo realizando la demostración en el formato elegido, además de contar con los recursos para hacerlo.
- Mantiene el interés del público haciéndoles preguntas y animándolos a participar.
¿Qué significa ser Anfitriona Tupperware?
La Anfitriona es una persona que recibe una Party Tupperware en su hogar. Además de ayudar al Consultor a elegir la temática y reunir a los invitados, es la primera en enterarse de las promociones y recibir premios por su dedicación.
¿Qué es un recluta Tupperware?
Recluta es un cliente potencial que, además de querer comprar productos para sí mismo, está interesado en abrazar la carrera Tupperware y también convertirse en Consultor.
Si el Consultor descubre que durante una Party, alguien muestra interés en unirse a Tupperware, ¡estará dando los primeros pasos para formar un equipo!
Dar la oportunidad es lo que nos mueve, por eso es importante que el Consultor siga de cerca todos los pasos de sus Reclutas para que obtengan buenos resultados.
Desde el proceso de registro hasta subir de nivel, será un camino lleno de aprendizaje que recorreréis juntos.
¡Al lograr reclutar personas para su equipo, el Consultor podrá ascender al nivel de Manager!
¿Qué es un Manager Tupperware?
Se tratan de Consultores que cuentan con una Unidad, es decir, al reclutar personas para su equipo, construyen una Unidad y alcanzan el título de Manager.
Para premiar la promoción del título, el Manager recibirá bonificaciones sobre las ventas de cada miembro de su Unidad.
Si el Manager desea seguir evolucionando en su carrera, puede inscribirse en el Programa DIQ (Director en Calificación). Al completar los requisitos de este programa, el Manager se convertirá en Director.
¿Qué es un Director Tupperware?
Se trata de un Manager que ha completado con éxito el Programa DIQ (Director en Calificación).
Cuenta ahora con su propio Equipo u Organización y, para recompensar su avance en el título, recibirá bonificaciones por las ventas realizadas por su Equipo u Organización.
Como Director, podrá identificar a los potenciales miembros de su equipo con mejor desempeño, ya sea en ventas o en reclutamiento, e incentivarlos a que también completen el Programa DIQ. Por cada miembro que complete con éxito este programa, el Director también recibe bonificaciones adicionales, que le permitirán desarrollar su equipo y alcanzar niveles más altos en su carrera.
¿Qué es una fiesta Tupperware?
Anteriormente conocida como reunión Tupperware, consistía en reunir a un grupo de personas, amigos o familiares, para demostrar el potencial de los diversos productos Tupperware.
El encuentro era organizado por un Presentador y una Anfitriona, que elegían un tema y trabajaban en torno a él, para crear, sobre todo, un momento de convivencia.
Durante este encuentro se utilizaban los productos elegidos para elaborar recetas, involucrando a los presentes e invitando a la interacción entre todos.
La reunión de Tupperware surgió en 1948. Brownie Wise reconoció el gran potencial de la tapa revolucionaria que venía con los Tazones Maravilla: ¡el primer producto Tupperware inventado! El creador, Earl Tupper, vendía estos productos en ferreterías y otros puntos de venta; sin embargo, a pesar de su carácter innovador, los productos no se vendieron como se esperaba.
Brownie Wise se dio cuenta inmediatamente de que los consumidores necesitaban que se les explicaran los beneficios de la tapa hermética. Tener el artículo expuesto en un estante no era suficiente; era necesaria una demostración para comprender cómo esta tapa podía conservar la frescura de los alimentos durante más tiempo.
Fue entonces cuando surgió una oportunidad de negocio: la venta directa. Gracias a la determinación de Brownie Wise, los productos Tupperware comenzaron a llegar a los hogares para ser exhibidos, y estas demostraciones impulsaron las ventas. Más que un negocio, también fue un hito importante para el emprendimiento femenino, ya que fueron principalmente mujeres quienes realizaron estas demostraciones, teniendo así una oportunidad profesional y una carrera independiente.
Hoy en día, la Party Tupperware se lleva a cabo en todo el mundo. Ya sea presencialmente u online, ya sea por hombres o mujeres, los beneficios de los productos Tupperware continúan demostrándose. Más que productos para cocinar, conservar y transportar, son la respuesta a nuestras necesidades diarias.