Términos y condiciones eShop
1. Ámbito de aplicación y datos identificativos del titular
1.1 La tienda online www.tupperware.es está operada por
Tupperware (Portugal) Artigos Domésticos Limitada, sucursal en España
C/Edgar Neville nº 6 – 1º Derecho
E- 28020 Madrid
Email: servicio.cliente.espana@tupperware.com
(en adelante “nosotros”, “nuestro” o “nos”).
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (CGC) se aplican a todos los pedidos realizados a través de dicha tienda online.
1.2 Las presentes CGC regulan de manera integral todas las transacciones de venta que se puedan ofertar, prestar o realizar desde dicha tienda online. La desviación de estas condiciones generales por parte de un cliente será objetada.
1.3 El idioma del contrato será exclusivamente el español.
1.4 Todos los acuerdos celebrados entre el cliente y nosotros en relación con el contrato de compra se basan en estas Condiciones Generales, en particular, la descripción del producto respectivo, nuestro acuse de recibo y nuestra confirmación de pedido.
2. Celebración del contrato
2.1 La presentación de las mercancías y la publicidad de los artículos en la tienda online no constituyen una oferta vinculante para celebrar un contrato de compra. Se trata de una invitación no vinculante para pedir productos en la tienda online. Usted puede colocar cualquiera de nuestros productos en su cesta de la compra sin ningún compromiso y cambiar/eliminar sus elecciones en cualquier momento del proceso de pedido antes de enviar su oferta vinculante, utilizando los medios de corrección previstos y explicados a tal efecto.
2.2 Al solicitar un pedido a través de la tienda online haciendo clic en el botón “Pedir ahora con gastos”, está haciendo una oferta legalmente vinculante que supone un contrato de compra en firme.
2.3 Inmediatamente después de la recepción del pedido, usted recibirá un correo electrónico generado automáticamente en el que se confirmará que hemos recibido correctamente su solicitud de pedido pero este acuse de recibo no constituye una aceptación de su pedido por lo que la compra no estará aún confirmada. El acuse de recibo sí contiene los datos esenciales de su pedido.
2.4 El contrato de compraventa sólo se valida cuando declaramos expresamente la aceptación de la oferta de compra (confirmación del pedido) o cuando le enviamos la mercancía solicitada, sin declaración previa de aceptación expresa. Si en el plazo de 5 días laborables no hemos declarado la aceptación o no hemos enviado la mercancía, significará que su pedido ha sido rechazado.
2.5 En caso de pago por adelantado, el contrato se concluye facilitando los datos bancarios y de pago.
2.6 No almacenamos el texto del contrato una vez concluido. Puede obtener una copia de estas condiciones a través de la confirmación de envío que le llega por correo electrónico.
3. Precios y condiciones de pago
3.1 Los precios indicados en las páginas de los productos en euros incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal y otros componentes del precio, pero no incluyen los respectivos costes fijos de transporte. El precio total de compra de los productos que ha pedido, incluido el IVA y los gastos fijos de transporte aplicables se mostrará en la pantalla de pedido antes de que usted lo envíe.
3.2 El pago se realizará por adelantado mediante el método de pago que usted seleccione durante el proceso de pedido. Si encargamos a un tercer proveedor la tramitación del pago, por ejemplo, PayPal, se aplicarán sus condiciones generales.
3.3 Usted acepta recibir las facturas y demás notificaciones exclusivamente en formato electrónico.
4. Entrega
4.1 Sólo realizamos la entrega mediante el método de envío indicado en el proceso de pedido y, en su caso, mediante el proveedor de servicios de envío seleccionado por usted. Lamentablemente, no existen lugares de recogida directa ni se harán entregas en el extranjero. La entrega sólo se realizará en direcciones dentro de territorio español peninsular.
4.2 El plazo de entrega es de aproximadamente 3 a 6 días laborables a partir de la celebración del contrato, salvo acuerdo en contrario.
5. Daños en el transporte
Si la mercancía se entrega con daños de transporte evidentes, reclame estos fallos a la empresa de transporte lo antes posible y póngase en contacto con nosotros inmediatamente. No presentar una reclamación o no ponerse en contacto con nosotros no tiene consecuencias para sus derechos legales y su aplicación, en particular sus derechos de garantía. Sin embargo, el hacerlo, nos ayudará a hacer valer nuestras propias reclamaciones contra el transportista o el seguro de transporte.
6. Conservación de titularidad de los productos
La mercancía entregada sigue siendo de nuestra propiedad hasta el pago íntegro del precio de compra.
7. Derecho de anulación
7.1 Si usted es un consumidor en el sentido del Código Civil, es decir, una persona física que celebra un negocio jurídico con fines no predominantemente comerciales ni independientes, tiene el derecho de desistimiento de acuerdo con las disposiciones legales.
7.2 En todos los demás aspectos, el derecho de anulación se regirá por las disposiciones que se detallan a continuación
Política de cancelación
Usted tiene derecho a rescindir el contrato de compra en un plazo de catorce días naturales (14) sin necesidad de indicar los motivos.
El plazo de revocación es de catorce días naturales (14) a partir del día en que usted o un tercero designado por usted, distinto del transportista, reciba la totalidad de la mercancía.
Para ejercer su derecho de desistimiento, debe enviarnos una notificación en la que se explicite claramente su decisión de rescindir el contrato de compra por correo postal, fax o correo electrónico a la siguiente dirección:
Tupperware (Portugal) Artigos Domésticos Limitada, sucursal en España
C/Edgar Neville nº 6 – 1º Derecho – 28020 Madrid
Email: servicio.cliente.espana@tupperware.com
Puede utilizar el modelo de formulario de retirada adjunto, que no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice el plazo de los 14 días.
Consecuencias de la retirada
Si desiste del contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que haya elegido un tipo de envío distinto del envío estándar más barato que ofrecemos), sin demora y a más tardar en los catorce días siguientes a la fecha en que recibamos la notificación de su desistimiento del contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted; en ningún caso se le cobrará por este reembolso.
El reembolso podrá quedar en suspenso hasta que hayamos recibido todos los productos que vayan a ser devueltos o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto todos los productos que vayan a ser devueltos, lo que ocurra antes.
Deberá devolver los artículos cuanto antes, en cualquier caso, en un plazo máximo de catorce días a partir de la fecha en que nos notifique la rescisión de este contrato, debidamente empaquetados a la siguiente dirección:
Tupperware (Portugal) Artigos Domésticos Limitada, sucursal en España
C/Edgar Neville nº 6 – 1º Derecho – 28020 Madrid
Email: servicio.cliente.espana@tupperware.com
Los costes directos de la devolución de la mercancía corren a su cargo.
Ejemplo de formulario de cancelación
(Si desea anular el contrato, rellene y devuelva este formulario)
– Tupperware (Portugal) Artigos Domésticos Limitada, sucursal en España
C/Edgar Neville nº 6 – 1º Derecho – 28020 Madrid
Email: servicio.cliente.espana@tupperware.com
Yo/nosotros (*) revoco/revocamos el contrato por mí/nosotros (*) para la compra de los siguientes productos (*),/la prestación del siguiente servicio(*)
– Pedido el (*)/recibido el (*)
– Nombre del consumidor(es)
– Dirección del consumidor(es)
– Firma del consumidor o consumidores (sólo en caso de comunicación en papel)
– Fecha(s)
(*) Táchese lo que no proceda
8 Garantía
Somos responsables de los defectos materiales o de titularidad de los artículos entregados, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.
9 Responsabilidad
9.1 Seremos responsables ante usted en caso de dolo y negligencia grave de acuerdo con las disposiciones legales.
9.2 En otros casos, sólo seremos responsables en caso de incumplimiento de una obligación contractual, cuyo cumplimiento es una condición previa para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia usted como cliente puede confiar regularmente (la llamada obligación cardinal), en este caso, sin embargo, limitada a la compensación de los daños previsibles y típicos.
9.3 Nuestra responsabilidad por daños y perjuicios resultantes de lesiones a la vida, la integridad física o la salud en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos, por las garantías otorgadas y por las infracciones a la protección de datos no se verá afectada por las limitaciones y exclusiones de responsabilidad mencionadas anteriormente.
10. Derechos de autor
Todas las fotografías, películas y textos publicados en nuestra tienda online están sujetos a derechos de autor. El uso de las imágenes, películas y textos no está permitido sin el consentimiento expreso del respectivo titular de los derechos de autor.
11 Ley aplicable y lugar de jurisdicción
Se aplicará la ley de España con exclusión de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
12. Procedimiento de resolución de conflictos ante una comisión de arbitraje de consumo
La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea (OS), que puede encontrarse aquí https://ec.europa.eu/consumers/odr/ . No estamos dispuestos ni obligados a participar en un procedimiento de resolución de conflictos ante una comisión de arbitraje de consumo.
Versión: 15 de setiembre del 2021