Volver
Tarta de Queso Aromatizada
Etapas de preparación
- Untar ligeramente el Super Molde Vintage con aceite, estando este con la tapa del medio puesta.
- En la Jarra MicroCook 1 l, mezclar la gelatina neutra con 60 ml de nata aproximadamente. Remover bien con el Batidor y esperar 1 minuto. A continuación, llevar al microondas a 900 vatios durante 15 segundos a cada vez, hasta que la mezcla quede líquida. Reservar y dejar enfriar.
- Utilizar el Easy Speedy para batir el resto de la nata a punto de nieve. Reservar.
- En el Tazón Maravilla Vintage 2,5 l añadir el queso crema y el azúcar en polvo. Mezclar con la ayuda del Batidor. A continuación, añadir el zumo de limón, la esencia de vainilla y por fin la gelatina derretida, removiendo nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir la mitad de la nata montada al queso crema y mezclar lentamente para integrar bien. Añadir el resto de la nata y remover nuevamente, asegurándose que no quedan visibles líneas blancas.
- Verter el preparado para el Super Molde Vintage y esparcir con la Espátula para que quede nivelado. Cubrir y llevar al frigorífico durante 4 a 5 horas, hasta que quede firme.
- Utilizar el SuperSonic Extra Chef para triturar las galletas. Añadir el azúcar blanco, la mantequilla y 1 pizca de sal y triturar nuevamente. Colocar una capa de galletas por encima de la tarta, presionando con cuidado, y llevar al frigorífico durante 1 hora más.
- Extraer el Super Molde Vintage del frigorífico y colocarlo sobre una mesa, con la tapa hacia abajo. Retirar la tapa del medio con cuidado para que la tarta se deslice por sí sola.
- Decorar con sus frutas favoritas y servir muy fría.
Ingredientes
Para 8 porciones
- Aceite al gusto (para untar)
- 1 paquete de gelatina neutra
- 235 ml de nata líquida
- 450 g de queso crema
- 90 g de azúcar en polvo
- 22 ml de zumo de limón
- 5 ml de esencia de vainilla
Para la base
- 140 g de galletas (tipo Graham)
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 60 g de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal