Volver
Scones
Etapas de preparación
- Retirar la rejilla del horno y precalentar a 220°C.
- Cortar la mantequilla en pequeños trozos y mezclar con la harina, la levadura en polvo, la sal y el azúcar en un Tazón Mezclador de 3L. Mezclar con los dedos hasta que los trozos de mantequilla estén incorporados.
- Añadir la leche y mezclar bien con la ayuda de la Espátula de Silicona. Terminar amasando con las manos durante algunos segundos hasta obtener la forma de una bola.
- Espolvorear con un poco de harina el Mantel de Repostería y trabajar la masa con el Rodillo de Cocina Ajustable, estando este lleno de agua fría, hasta tener un espesor de masa de 2 cm de grosor. En el caso de que sea necesario, también se puede espolvorear la masa con un poco de harina para que no se nos quede pegada al rodillo.
- Colocar el Mantel de Silicona sobre la rejilla del horno (fría).
- Utilizar el Accesorio para Galletas redondo para cortar la masa en círculos y colocarlos sobre el Mantel de Silicona.
- En un Astral de 300 ml, mezclar la yema de huevo con el agua y utilizar la Brocha Mágica en Silicona para extender la mezcla sobre los círculos de masa.
- Colocar la rejilla en el nivel más bajo del horno y hornear entre 15 y 17 minutos.
- Dejar reposar durante 3 minutos y servir de inmediato.
Notas adicionales
Consejo: Si necesitas recalentar los scones, lleva cada uno individualmente al microondas durante 10 segundos a 600 vatios o llévalo al horno durante 2-3 minutos a 200°C.
Ingredientes
Para 5 porciones
- 40 g de mantequilla
- 250 g de harina multiusos
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 30 g de azúcar
- 150 ml de leche (con o sin lactosa)
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de agua