Salsa Boloñesa
Etapas de preparación
- Pelar la cebolla y los dientes de ajo con el Cuchillo Multiusos y picarlos en el Turbo Max.
- En la Jarra MicroCook 1L, mezclar la cebolla picada, el ajo y 2 cucharadas (± 30 ml) de aceite de oliva, tapar y poner en el microondas durante 3 min. a 600 vatios.
- Añadir la pasta de tomate, el cubo de caldo desmenuzado, las hierbas secas, la carne picada, el azúcar, los tomates picados, la sal y la pimienta a la Jarra MicroCook 1L. Revuelver bien con el Batidor.
- Tapar y cocinar en el microondas durante 9 min. a 600 vatios, revolviendo por la mitad.
Notas adicionales
Esta salsa boloñesa es súper fácil de preparar, y un verdadero clásico italiano con carne y tomate. También puede acompañar una gran variedad de platos y es económica.
La salsa boloñesa es extremadamente versátil, y puede ser utilizada como base para lasaña, pizza, crepes salados, canelones y mucho más. Las opciones son tantas y tan deliciosas.
Disfruta de lo mejor de la temporada
Lo que hace que esta salsa boloñesa se destaque, sobre todo en esta época del año, es el tomate de la temporada que utilizaremos para esta receta. Al utilizar los tomates de la temporada en su mejor forma, tu salsa boloñesa se verá potenciada con el sabor natural y distintivo de la fruta.
Al comer productos cultivados localmente y de temporada también estarás apoyando directamente a los pequeños productores y a la economía local, causando un impacto positivo en tu comunidad y en el medio ambiente.
El tipo de queso adecuado
Un poco de queso puede marcar la diferencia. Estas opciones de quesos le darán a tus platos a la boloñesa el toque final perfecto:
- Parmigiano Reggiano: Un queso rico que va bien con la mayoría de los platos de pasta con salsa boloñesa.
- Ricotta Salata: Es un queso salado y madurado que se desmenuza. Se puede utilizar para añadir un sabor salado a los platos con salsa boloñesa.
- Ricotta: Un queso suave que se puede utilizar para añadir cremosidad y densidad a tu salsa boloñesa sin tener que usar nata.
- Emilia-Romagna: Un queso italiano intenso y salado, perfecto para salsas de carne, como la salsa boloñesa.
Para 3 porciones
- 1 cebolla (pelada y picada)
- 1 diente de ajo pelado
- 30 ml (= 2 cucharadas) de aceite de oliva
- 45 ml (= 3 cucharadas) de tomate concentrado
- 1 pastilla de caldo
- 5 ml (= 1 cucharadita) de hierbas secas: tomillo, orégano
- 250 g de carne picada
- 5 ml (= 1 cucharadita) de azúcar
- 400 g (= 1 lata) de tomates troceados
- Sal y pimienta