Volver
Mini Calzones
Etapas de preparación
- En un Tazón Mezclador de 3,5 l añade el agua tibia y mezcla la levadura hasta que se disuelva por completo. Agrega la harina, el aceite de oliva, el azúcar y la sal y revuelve con la Espátula de Silicona. Termina de amasar con las manos hasta obtener una masa suave y elástica. Asegúrate de que la masa no se pegue al tazón ni a tus manos.
- Llena el Tazón Mezclador de 6 l con agua hasta la mitad (aprox. 37°C de temperatura). Tapa el Tazón Mezclador de 3,5 l e introdúcelo en el agua durante 30 minutos para que la masa repose.
- Una vez que la masa haya subido, amasa unos segundos y divídela en 4 partes iguales. Extiende cada pieza formando un círculo de unos 15 cm sobre una superficie enharinada.
- Agrega la salsa para pizza a cada círculo, seguida del queso rallado y la albahaca picada. Asegúrate de no llenarlo demasiado con queso, para que no se desborde durante la cocción.
- Tira suavemente de los bordes de la masa para encerrar los rellenos. Asegura la parte superior presionando la masa, teniendo cuidado de no superponer el exceso de masa, lo que puede causar un grosor desigual en ese lado del pan.
Da la vuelta a los panes, de modo que el lado sellado quede hacia abajo. Presiónalas suavemente para aplanarlas un poco. - Puedes terminar los panes calzone en el horno, utilizando el Mantel de Silicona, o al fuego, utilizando una Sartén Mastro de 28 cm.
- Si eliges el fuego:
- Precalienta la sartén a fuego medio durante 3 a 4 minutos, con la tapa puesta.
- Coloca el pan en la sartén, con el lado sellado hacia abajo, y déjalo a fuego medio-bajo durante 10 minutos. Voltea y deja cocinar durante otros 10 minutos.
- Si es necesario, deja cocinar los panes unos minutos más por cada lado hasta que estén dorados.
- Si eliges el horno:
- Precalentar el horno a 200ºC retirando primero la rejilla. Coloca el Mantel de Silicona sobre la rejilla fría del horno.
- Coloca los bollos sobre el mantel, con el lado sellado hacia abajo. Pincela los panes con un poco de agua o aceite de oliva para obtener un acabado brillante.
- Introduce en el horno, colocando la rejilla en el segundo nivel más bajo y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que los panes estén dorados.
Ingredientes
Para 4 porciones
- 150 ml de agua tibia (±35°C)
- 20 g de levadura fresca (o 5 g de levadura seca)
- 250 g de harina multiusos
- 15 ml de aceite de oliva
- 2 ml de azúcar
- 2 ml de sal
Para el relleno
- 20 ml de salsa de pizza
- 60 g de queso ralado (mozzarella, parmesano o gorgonzola)
- Albahaca fresca (picada)